Biografia del autor


Herbert George Wells nació en Kent, Inglaterra, el 21 de septiembre de 1868, en el seno de una familia humilde. Su madre era doncella en la mansión rural de una familia noble; con el tiempo llego a ser ama de llaves. Su padre era jardinero. Mrs. Wells, mujer de vota y dulce, quería que su hijo se emplease en una tienda de novedades. Y en efecto tras recibir una educación muy rudimentaria, el futuro gran escritor entro en la profesión. El propio autor nos describe esta experiencia en su auto biografía:   y mal alimentado>.
Cuando abandono su profesión de tendero consiguió colaboración en una escuela rural. Le ayudo para conseguir este empleo un profesor que supo reconocer su formidable inteligencia. Wells tenía entonces 17 años, pero como no tenía el título de maestro ganaba muy poco y fueron las privaciones las que le hicieron enfermar de tuberculosis.
Se traslado a Londres donde obtuvo un éxito casi inmediato como periodista y autor de cuentos y relatos breves. Su primera novela, La máquina del tiempo, la escribió antes de cumplir los 30 años. Fue un éxito de crítica y público, el primer best-seller de la ciencia-ficción inglesa.
En 1897 publico El hombre invisible, considerada por muchos por su obra maestra, y en 1898, La guerra de los mundos, novela que consolidó su popularidad.
Además de su abundante producción novelista, publico en 1920 Esquema de la historia, motivada por las duras condiciones que Francia e Inglaterra impusieron a Alemania en el tratado de paz. En esta obra, H. G. Wells pone de relieve su amor a la paz y al orden.
Murió en Londres en 1946, en el apogeo de su bien merecida fama.

No hay comentarios: